Más de 700 jóvenes conocieron como son los procesos judiciales en Pico y localidades vecinas

thumb image
17 Octubre, 2018 a las 22:00 hs.

Esta actividad es una iniciativa del Superior Tribunal de Justica de la Provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. En lo que va del año, ya han participado más de 700  alumnos de General Pico y localidades de la Segunda Circunscripción Judicial.  En Santa Rosa se llevan a cabo los mismos programas con la concurrencia de los colegios de la ciudad y las localidades vecinas.



Hoy por ejemplo, alumnos de 5º y 6° año de los colegios “Juana Azurduy”, “Educadores Pampeanos”, “Los Ranqueles” y “República del Salvador” de la ciudad de General Pico asistieron a un Juicio Oral y Público junto a los docentes Sheila Lobos y Gerardo Rossi Ferrari.

El juicio comenzó a las 8.30 horas, en la sala de Audiencias 1 con la presencia del juez de audiencia Federico Pellegrino , las fiscales Verónica Campos e Ivana Hernández y el defensor oficial Walter Vaccaro. Se trató de un caso de amenazas cuyas audiencias de debate oral continuarán hasta el viernes. Una vez finalizada la jornada de hoy, los alumnos conversaron y evacuaron sus dudas con las fiscales Campos y Hernández.

El viernes, para presenciar los alegatos finales, volverán estos mismos colegios y se sumará la escuela “Nuestra Señora de Luján”, acompañados por la docente Ángeles Pizarro.

Esta actividad es una iniciativa del Superior Tribunal de Justica de la Provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. Para ello ha implementado diversas actividades como el programa “La Justicia va a la Escuela” y este programa que se denomina “Educación + Justicia”, de características únicas en el país y que consta de cuatro ofertas pedagógicas: concurrencia de alumnos diferentes instituciones educativas de nuestra provincia -mayores de 16 años- a Juicios Orales y Públicos, exhibición de un juicio oral editado en el colegios del interior de la provincia con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales ; visitas guiadas en el edificio Judicial de General Pico o la Ciudad Judicial de Santa Rosa y charlas de funcionarios y magistrados en los colegios secundarios.

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan participar de las diversas actividades ofrecidas en ambos programas. Las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: [email protected] y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: [email protected]