Escuela N° 267: Estudiantes se concientizaron sobre cuidado del medioambiente

thumb image
15 Octubre, 2018 a las 23:58 hs.

Los chicos recibieron una charla, visitaron la RRU y realizaron tareas de “eco canje” en su escuela.



Acompañados por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, alumnos de la Escuela N° 267 de barrio Federal realizaron actividades de concientización ambiental en base a temáticas llevadas a cabo diariamente en la institución educativa.

En ese marco, la escuela solicitó la presencia de la Dirección municipal a cargo de la temática ambiental para desempeñar tareas en conjunto.

Es por eso que días atrás los alumnos visitaron la Planta de separación de residuos sólidos y urbanos de la ciudad y, durante la mañana del último viernes, realizaron Eco Canje en la mencionada escuela de barrio Federal.

La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, explicó que “la actividad surgió por un pedido de la Escuela N° 267 que está realizando un trabajo muy grande en medioambiente y realizan trabajos de concientización”.

La funcionaria comentó que “fuimos a darles una charla sobre diferentes temáticas que se reflejan en la ciudad y posteriormente ellos pidieron una visita a la Planta de separación de residuos sólidos y urbanos”.

“Para nosotros es muy grato que la gente quiera conocer qué pasa ahí y entender cómo trabajan. Ellos separan diariamente la basura que generamos, allí explican qué hacen con los residuos reciclables que desechamos, cómo se enfardan y se venden”, contó la funcionaria.

Medus indicó además que “seguimos la misma actividad con un Eco Canje en la escuela, donde canjeamos residuos tecnológicos que nos llevaron los chicos por plantines que les ofrecimos nosotros”.

Por último, agregó que “estos alumnos ya vienen trabajando con otras actividades como con el residuo de papel y otras, no se quedan simplemente con la charla sino que desarrollan a fondo el programa. Es sumamente interesante todo esto, lo cual es bienvenido y siempre vamos a acompañar a escuelas y vecinos que quieran desarrollar todo este tipo de jornadas ambientales”, finalizó.