Condenaron a un hombre por golpear y amenazar a su ex

thumb image
14 Octubre, 2018 a las 11:19 hs.

El violento recibió una pena de prisión en suspenso y no podrá acercarse a la víctima, a quien se ordenó que le entreguen un botón antipánico.



El juez de audiencia de juicio Florentino Rubio condenó el pasado viernes a un hombre de 37 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas, violación de domicilio y amenazas simples; a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante un plazo de dos años: fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje, abstenerse de acercarse a menos de 100 metros al domicilio y lugares habituales de concurrencia de la víctima- su ex pareja y madre de una hija en común- y de ella en cualquier otro lugar en que se encuentre, y de mantener comunicación por cualquier medio con la misma; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico. También ordenó la provisión de un botón antipánico a la damnificada.

El caso fue tramitado mediante el procedimiento de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini , el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien admitió su culpabilidad.

Con las pruebas incorporadas a la causa, quedaron demostrados dos hechos que tramitaron en legajos separados:

El primero ocurrió el 24 de noviembre de 2017, en horas de la madrugada, en el domicilio donde el imputado convivía con su pareja., con quien tiene una hija en común . El hombre empezó a discutir con la mujer y la agredió, con patadas y golpes de puño en el cuerpo cuando estaba acostada en la cama. A raíz de las agresiones recibidas la víctima sufrió lesiones constatadas por certificado médico.

El segundo hecho ocurrió el 05 de agosto de este año, también a la madrugada, caundo el imputado ingresó sin autorización al interior del domicilio de su ex pareja violentando una ventana. En el interior se dirigió hasta una habitación, donde sorprendió a la nombrada durmiendo y la amenazó de muerte, causándole gran temor por su integridad física, además le propinó varios golpes de puño en varias partes del cuerpo, sin generarle lesiones visibles.

El imputado no registra antecedentes condenatorios, por lo que le pena puede ser en suspenso.