Abuela atacada por pitbulls: Por orden judicial secuestraron a los animales

thumb image
13 Octubre, 2018 a las 21:05 hs.

Los canes quedarán bajo la tutela de la Justicia mientras se investiga a su dueño en una causa por “lesiones”. El Juzgado de Faltas también lo infraccionó.



El pasado sábado por la mañana una mujer mayor fue atacada por dos perros raza pitbull en calle 22 entre 103 y 105. La mujer resultó con importantes lesiones, por lo que tuvo que ser asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas, luego de que vecinos se encargaran de alejar a los enardecidos animales, que fueron guardados por sus propietarios minutos después.

Ante lo ocurrido, y con testimonios de vecinos que hablan de otros hechos ocurridos con los mismos canes, el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de Eduardo Lettieri labró un acta de infracción contra su propietario por violación a la Ordenanza N° 118/16. El vecino puede presentar un descargo de creerlo correspondiente. Si la sanción queda firme, esta persona podrá recibir una multa y otro tipo de castigos, como el retiro de sus mascotas.

Fuera de lo que es la contravención a la normativa municipal, esta la intervención de la justicia ordinaria, ya que se inició una causa por “lesiones leves” debido a las heridas que sufrió la víctima. La misma está a cargo del fiscal Guillermo Komarofsky, quien dispuso en la jornada de hoy el retiro preventivo de los dos perros, quienes quedarán bajo custodia de la Justicia mientras se sustancia la investigación contra su propietario. Los animales fueron incautados por el veterinario policial Alejandro Assis y personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.