Cabildo XXI: “El Concejo en la Escuela” en el Educadores Pampeanos

thumb image
11 Octubre, 2018 a las 11:18 hs.

El Programa Cabildo XXI, concurrió el pasado lunes y este miércoles 10 de octubre, al Colegio Educadores Pampeanos para brindar  charlas sobre el Concejo en la en la Escuela.



Las charlas estuvieron a cargo de los Concejales  Guillermo Coppo del Bloque de FrePam Cambiemos y Héctor Viola del Bloque del PJ. 

 La Charla de Coppo, tuvo lugar el lunes a las 8:00 hs y fue  con los alumnos de 5to año de informática, a cargo de la docente Carina Estigarria. Entre los temas que se abordaron figuró la división de poderes en la República Argentina, para después dar un panorama de cómo funciona esa división de poderes en nuestra provincia y mas específicamente en nuestra ciudad.

Coppo explicó detalladamente cómo se forma el Concejo Deliberante, cuantos Concejales lo integran y como acceden a una banca esos Concejales, al respecto el edil del Bloque unipersonal de FrePam Cambiemos, dijo que en el Concejo Deliberante de la Ciudad, a través del voto popular, todo el pueblo píquense está representado.

Por su parte Héctor Viola se hizo presente en el Educadores Pampeanos este miércoles 10 de octubre a las 10:00 hs.  donde fue recibido por la docente Ana Fermoselle y los alumnos de 6to año. Viola se refirió entre otros temas al trayecto que siguen los Proyectos una vez que ingresan en el Concejo, como se define en que comisiones serán tratados los distintos temas y cuál es el orden de prioridad de esas comisiones, cuando el proyecto se trata en más de una comisión.

Viola también  expuso los distintos tipos de Proyectos que pueden ingresar durante una sesión ordinaria  y las características que tienen cada uno de ellos. Consultado por la responsabilidad que tiene un Concejal, explicó que podían ser de tipo administrativas y también judiciales y que no se limitaban al tiempo en que un concejal estuviese en funciones,  si no que se extendían hasta cuatro  años después de la finalización de su mandato. Por último el Edil del PJ hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes participen, ya que consideró que es la única manera de renovar el sistema democrático.