Nuevo Edificio Judicial de Pico: Entregaron los primeros trabajos de diseño

thumb image
9 Octubre, 2018 a las 11:07 hs.

El jurado los evaluará hoy por la mañana. Sigue avanzando el concurso para construir la nueva estructura que estará frente a la terminal.



Avanza el Concurso Provincial de Anteproyectos para el Edificio Judicial de la ciudad de General Pico, promovido por el Gobierno Provincial, organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Se entregaron ayer diez trabajos, ocho en Santa Rosa y dos en General Pico, por cada uno de ellos participaron como mínimo tres arquitectos. El jurado comenzará a evaluar los trabajos hoy desde las 8:30 horas.

El jurado está integrado por el Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Ildebrando Luis Losi, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Darío Tobal, por el Colegio de Arquitectos de La Pampa, Ariel Reinhardt y Pablo Szelagoswski, por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Carlos Mena.

En cuanto a la obra en sí, estará ubicada en la Avenida San Martín, calle 37 y calle 20, albergará la totalidad de los organismos de la II Jurisdicción, con asiento en General Pico.

El edificio debe contemplar costos de construcción y mantenimiento, plasmar un diseño integrador que considere prioritaria la reducción de demanda de energía convencional, incorporar estrategias de diseño pasivo para el logro del confort humano y operativo del edificio.