Colegio Juan Azurduy: Alumnos tuvieron una excelente experiencia en el viaje a Buenos Aires

thumb image
9 Octubre, 2018 a las 21:45 hs.

Un grupo de alumnos del Colegio Secundario Juana Azurduy, de ambos turnos,  realizaron un viaje  educativo a la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, en el marco del Proyecto  “Escuela, convivencia e igualdad”. La finalidad del viaje fue abrir un abanico de percepciones, conocimientos, experiencias y vivencias colectivas que ampliara la visión crítica.



El conocer lugares históricos de Buenos Aires les permito vivenciar lo estudiado en el aula y ampliar su mirada crítica de la historia argentina. Fomentar las ganas de seguir estudiando e investigando sobre la rica y amplia historia que los ha formado como argentinos.

 Entre los lugares visitados se encuentran El Congreso de La Nación, El Planetario, Tecnopolis, Galerías Pacifico, Abasto, Recoleta, Caminito, La Bombonera, Plaza de Mayo, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero entre tantos otros  Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de pasear en los Buses Turísticos.

El viaje favoreció la integración de alumnos, alumnas y docentes de distintas orientaciones, turnos y años. Esto permite trabajar en equipo en la construcción de subjetividades y del proyecto de vida de los estudiantes; como así también, ayuda a la formación de ciudadanos críticos y tolerantes con igual caudal de oportunidades.