Escuela N° 264: Alumnos aprendieron sobre alimentación saludable y celiaquía

thumb image
5 Octubre, 2018 a las 11:16 hs.

Además de recibir la charla de una nutricionista, los chicos cocinaron alimentos comunes y para celiacos para aprender las diferencias.



No hay mejor manera de aprender que la práctica y ese fue el precepto utilizado ayer por los directivos y docentes de la Escuela N° 264 de General Pico, quienes diagramaron una jornada especial para los alumnos de 4to, 5º y 6to grado, división B y turno tarde.

En primer término los chicos recibieron una charla muy sencilla y productiva de parte de la nutricionista Gabriela Arregui, quien les enseñó sobre alimentación saludable, haciendo foco en que alimentos deben comer para tener una buena nutrición.

Posteriormente fue el turno de poner en práctica lo aprendido y además seguir formándose, en este caso en lo que respecta a la celiaquía. Junto a una mamá, Mónica Jenssen, prepararon paso a paso y cocinaron pizzas para celiacos, mientras que junto a la vicedirectora Adriana Pepa hicieron pizzas tradicionales. Así pudieron comparar preparaciones y sabores.

“Fue una jornada muy linda, los chicos participaron entusiasmados, conocieron los diferentes alimentos y como hay que cuidarse. También aprendieron sobre lo que es ser celiaco, como poder identificar este tipo de enfermedad y como ayudar a que la gente pueda conseguir productos para ellos y que tengan una mejor salud”, comentaron desde la institución educativa.