Alumnos del Ranqueles y del Educadores Pampeanos presenciaron la sesión del Concejo

thumb image
4 Octubre, 2018 a las 16:45 hs.

En la oportunidad estuvieron presente alumnos de 3er año del Colegios Ranqueles, a cargo de los docentes Ariel Dietz, Silvia Fontanillo y Claudia Bustamante y de alumnos de 6to año del Colegio Educadores Pampeanos, a cargo de la docente Sheila Lobos. 



Los estudiantes llegaron antes del horario previsto para el inicio de la sesión y fueron recibidos por el presidente del Concejo Sr. José Osmar García, la Presidenta del Bloque del PJ Rosa Cuello y el concejal Roberto Gómez de ese mismo Bloque.

La presencia de los alumnos en la sala  uno de exposiciones del Centro Cultural Maracó, donde se están realizando las sesiones del Concejo, hasta tanto este finalizado el nuevo edificio, obedeció a la participación de los adolecentes en el proyecto denominado “El concejo en la Escuela”, que coordina el Programa Cabildo XXI.

García agradeció su visita y se refirió a los deberes y las obligaciones concernientes a los funcionarios públicos, por su parte Cuello brindo algunos detalles sobre el trabajo del aparato legislativo y el ámbito de incumbencia que revisten los diferentes proyectos en los que pueden trabajar los concejales.

Consultados por los adolescentes sobre el tiempo que un expediente o proyecto puede permanecer en tratamiento en comisión, los ediles indicaron que eso dependía de los técnicos y especialistas que debieran ser consultados y de la complejidad del proyecto en cuestión, Roberto Gómez puso como ejemplo la iniciativa de los Alumnos de la Escuela Nro. 122  “José Borgna”  de Trebolares, quienes presentaron en el Concejo Deliberante, un proyecto para nombrar y señalar las calles del pueblo vecino, el cual aun continua en tratamiento. Iniciada la sesión, los chicos de ambos colegios fueron invitados a izar los pabellones de la sala de sesiones.