Tuvo relaciones con una nena de 13 años y quedó libre

thumb image
2 Octubre, 2018 a las 12:18 hs.

Le dieron una pena en suspenso y le ordenaron no comunicarse ni acercarse a la víctima.



Según el fallo emitido hoy en Santa Rosa, el denunciado mantuvo relaciones sexuales con acceso carnal con una adolescente de 13 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, dada su edad y la relación existente entre ambos.

El delito realizado por este hombre, fue calificado como “abuso sexual aprovechándose de la inmadurez de la víctima dado la edad del imputado y su relación de preeminencia respecto de la víctima en forma continuada”.

Respecto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, se lo condenó a 3 años de prisión en suspenso.

También deberá cumplir 3 años de las siguientes reglas de conductas: fijar residencia; someterse al Ente de Políticas Socializadoras de la Provincia de La Pampa; abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos internet) con la menor, ni acercarse a una distancia menor de 200 metros de ella y de su domicilio.