Programa Cabildo XXI: Charla sobre los Ríos Pampeanos y situación de Portezuelo del Viento

thumb image
30 Septiembre, 2018 a las 13:37 hs.

El Próximo día martes 2 de octubre tendrá lugar una charla sobre los Ríos Pampeanos y Portezuelo del Viento, la actividad se llevara a cabo en dos horarios diferentes, a las 10:30 hs y 13:30 hs, en el edificio MEDANO de General Pico



Organizada por el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local, la charla está dirigida a docentes y alumnos de las instituciones educativas y al público en general. Se invita especialmente a los colegios secundarios de nuestra ciudad, hasta el momento ya está confirmada la presencia  de unos 600 estudiantes.

Estará presente el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de la Pampa, Javier Schlegel, quién  tendrá a su cargo la disertación “Ríos Pampeanos y la situación de Portezuelo del Viento” posteriormente el funcionario provincial, responderá a las diferentes inquietudes que expongan los alumnos y el público presente.

El interés de este encuentro radica en el conocimiento que puede aportar respecto a los recursos hídricos de nuestra provincia en general, pero particularmente sobre la situación actual en la que se encuentran las tratativas, con respecto al Proyecto de  Portezuelo del Viento, que se está gestando en la vecina provincia de Mendoza.

Existen importantes motivos de preocupación para los pampeanos, por la situación del Proyecto de la futura presa, ya que  no están claras las intenciones de la provincia vecina, sobre lo que se quiere hacer y cómo podría afectar a quienes estamos aguas abajo.

El Secretario de Recursos Hídricos, explicará todas las oposiciones técnicas que ha tenido “Portezuelo del viento” y el por qué la represa  no debe realizarse, en las condiciones que pretende el gobierno mendocino.