Por primera vez en La Pampa, comienza la Competencia Nacional de Robótica

thumb image
29 Septiembre, 2018 a las 11:16 hs.

El evento se desarrollará en las instalaciones de Ferro de Pico en la jornada de hoy, desde las 10 horas. La entrada es libre y gratuita.



“La actividad de competencia en robótica tiene un antecedente en 2012, en el seno de la Universidad Nacional Tecnológica de Bahía Blanca. Después, todo el movimiento derivó en la formación de una Liga Nacional. Nosotros estamos en comunicación con ellos y desde hace un año y medio trabajamos en la organización de la competencia que se hará en Pico”, contó Hernán Prieto durante la presentación hecha esta semana. El decano de Ingeniería informó que la actividad forma parte del calendario de la Liga Nacional de Robótica, por lo que habrá disputa en varias categorías.

“Tenemos un equipo denominado RAFI (Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería), que compite hace cinco años y, con su experiencia, ha colaborado en la organización. Lo más importante no es la competencia en sí, sino el proceso seguido hasta llegar a esta oportunidad. Esto comenzó con el inicio del ciclo lectivo 2018 en los colegios secundarios de La Pampa, San Luis y Mendoza Zona Oeste de la Liga Nacional).Hemos trabajado con los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la provincia, y de los colegios, para trabajar sobre la idea de generar la participación de alumnos en esta competencia que se realizará el sábado en Ferro”, agregó.

Consideró que “lo más interesante de los resultados que se obtengan ese día, es que muchos alumnos del secundarios, de diferentes años, de escuelas técnicas y no-técnicas, podrán formar parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje orientado a una actividad concreta, con un medio lúdico pero con un fin educativo”.