Preadjudicaciones del IPAV: La Municipalidad de Pico intervino para destrabar el conflicto

thumb image
28 Septiembre, 2018 a las 23:23 hs.

Se firmó un acuerdo donde se compromete la Comuna a brindar asistencia y las manifestantes aceptan levantar el acampe.



En la tarde de este viernes funcionarios de la Municipalidad de General Pico, representados por el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y sus equipos técnicos mantuvieron reuniones que tuvieron como finalidad preservar la integridad de las manifestantes que acampaban frente al municipio y deponer su actitud frente al conflicto.

Frente a la fuerza policial, en sede de Comisaria Primera, el Municipio firmó un acuerdo con las 19 mujeres que se encontraban acampando en la explanada municipal en el que consta “poner a disposición los diversos dispositivos con los que cuenta la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en sus diversas áreas, ofrecimiento de programas existentes que ya se habían puesto a disposición con anterioridad”.

Además los funcionarios explicaron que “ofrecimos como siempre los dispositivos de abordaje con los que habitualmente trabajamos, ya lo habíamos realizado con anterioridad a este ofrecimiento pero hoy quedó plasmado en un documento y personalizado en cada una de las vecinas que llevaban adelante el reclamo”.

La Policía de la provincia de La Pampa además trabajo en este proceso con su personal del Equipo de Abordaje de Incidentes Críticos, que desactivaron a tiempo el riesgo físico de las personas en el lugar.

“En todo momento estuvimos preocupados y ocupados por la integridad de estas mujeres, acompañamos estos momentos como en cualquier momento difícil de cualquier vecino”, agregaron los funcionarios.

Luego de la firma del acuerdo las manifestantes se retirarían de la vereda municipal que ocupaban hace varios días.