Robo de los 600 mil pesos: Presos por robar y uno de ellos por intentar sobornar un comisario

thumb image
27 Septiembre, 2018 a las 15:48 hs.

Se los acusa de hurto calificado a los dos detenidos y auno de ellos por cohecho en concurso real, ya que habría querido sobornar a un efectivo policial al momento de la detención.



La Jueza, Jimena Cardoso, fue la que presidió la formalización a los acusados del robo de 600.000 pesos perpetrado sobre el mediodía del día miércoles. Después de escuchar los descargos del MPF – Ministerio Público Fiscal-, y también del abogado defensor, Norberto Paesani y le otorgó 60 días de prisión preventiva para los acusados del robo en el día de ayer. 

Además la magistrada ordenó la apertura de tres celulares y el revisión de la mensajería, redes sociales, llamadas y ubicaciones con otros teléfonos, como también la pericia sobre los inhibidores de alarmas secuestrados también en el día de ayer cuando fueron atrapados.

Durante la formalización se hizo mención a un hecho ocurrido en Santa Rosa días atrás donde robaron 500.000 pesos en una maniobra similar y lo cual será motivo de investigación si el hecho en la capital provincial tendría vinculación con el que ocurrió en General Pico.

También se investigará si los acusados trabajaron solos o hay más personas vinculadas a acto delictivo.

Por último la fiscalía solicitó prisión preventiva hasta la finalización del proceso, en tanto que el abogado defensor, Norberto Paesani se opuso. La jueza determinó 60 días de prisión preventiva.