Intendente Alvear: Mas de 200 vecinos interesados en el Plan Terreno Propio

thumb image
27 Septiembre, 2018 a las 16:30 hs.

El intendente municipal Francisco Traverso, junto a las autoridades municipales y de la COSERIA, encabezó la reunión informativa donde se realizó la inscripción de preadjudicatarios.



Traverso explicó los detalles de la ordenanza que implementa la Tercera Etapa del plan municipal “Terreno Propio”, recordando a todos los presentes que son 64 terrenos que miden 11,50 x 19,25 mt. y que la Municipalidad no va a actualizar el valor del terreno, que va a continuar en $20.000, sino que “lo vamos a “aguantar” para que siga siendo accesible para los vecinos” destacó. “El objetivo es que todos los interesados que estén en condiciones de adquirir el terreno puedan inscribirse, y si el número excede la cantidad de terrenos disponibles se hará un sorteo para los mismos”

Más 200 vecinos se acercaron al Centro Cultural para inscribirse, interesados en las facilidades que ofrece este plan; además de los requisitos dispuestos por ordenanza del Concejo, cada interesado debe suscribir un  convenio por las mejoras con la COSERIA. Las autoridades de la entidad cooperativa explicaron las diversas formas de pago posibles para las obras a realizar, y el plazo de tiempo de cada mejora.

Requisitos

Entre los requisitos enumerados en la ordenanza figuran: ser mayor de 18 de años, no ser titular, propietario o poseedor de ningún inmueble; no poseer deudas con el municipio, tener al menos cinco años de residencia en la localidad, no contar con expectativas y/o perspectivas de acceso a una vivienda por otro medio (en caso de estar inscripto en el IPAV deberá elegir una de las dos opciones, siendo ésta una condición excluyente), ofrecer el pago total del valor del terreno y suscribir convenio con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Ltda.