Anuncian la 2da etapa del diplomado en Comunicación Política

thumb image
27 Septiembre, 2018 a las 15:45 hs.

El diplomado dará inicio el próximo jueves 11 de octubre y dispondrá de diez módulos consecutivos de manera semanal. 



La Municipalidad de General Pico, mediante la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, llevará a cabo en la ciudad la segunda etapa del diplomado en Comunicación Política. El mismo será dictado por el consultor político, Alexis González.

La presentación se desarrolló en la Dirección de Juventud local de calles 20 y 19, con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone; el director de Juventud, Alexis Gigena; la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas y el consultor político a cargo de cada disertación, Alexis González.

El diplomado dará inicio el próximo jueves 11 de octubre y dispondrá de diez módulos consecutivos de manera semanal. Tanto el horario como el espacio físico donde se dictará esta capacitación dependerán de la cantidad de inscriptos y la disponibilidad horaria de la mayoría de los interesados, por lo que serán datos a confirmar durante los próximos días.

En cuanto a los requisitos, cabe mencionar que sólo se requiere que los participantes sean mayores de 18 años, y no necesariamente tengan que tener una relación laboral con la temática.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de octubre mediante los datos personales que deberán enviar al correo electrónico [email protected].

El intendente Rainone mencionó brevemente que “la finalidad de este diplomado es que todo aquel que tenga intención de conocer el trabajo de la comunicación dentro de la política pueda hacerlo incorporando nuevas herramientas. La capacitación permite vincularnos y comunicar de una mejor manera, sea en actos o no de gobierno. Tuvo una primera etapa en Santa Rosa y esta es la segunda”, destacó.

Por otra parte, Alexis González detalló que “queremos repetir esta experiencia en General Pico y mejorarla, hablaremos sobre los tres ejes de la comunicación política partiendo desde la investigación, planificación y comunicación. En esta segunda etapa consideramos que tenemos que incorporar nuevas herramientas en este mundo tan dinámico que siempre va cambiando”.

“Esta modalidad nos da la posibilidad de encontrarnos más seguido ya que serán encuentros semanales. Se trata de una continuidad de lo que ya se realizó pero se incorporarán herramientas nuevas y nuevos conceptos, por lo que quien se incorpore desde cero tendrá una buena base desde dónde partir”, concluyó González.