Programa Cabildo XXI en la Escuela N° 259: Dieron charlas formativas sobre tenencia responsable de animales

thumb image
26 Septiembre, 2018 a las 21:58 hs.

Coordinadores del Programa Cabildo XXI, visitaron la Escuela Nro. 259, para brindar una charla sobre Tenencia Responsable de animales de Compañía. La misma estuvo a cargo de profesionales de la  Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico.



Encabezada por la Medica Veterinaria Cecilia Evangelista, fue destinada a los alumnos de 4to B a cargo de la Docente Laura Porlay  y la vicedirectora de esa institución, Sandra Muñoz.

  Las responsabilidades que implica adoptar una mascota, la importancia de sacar a pasear diariamente a nuestros animales, como así también  de hacerlo con collar, correa y bozal, la importancia de que estén debidamente vacunados, contra parásitos internos y externos, fueron algunos de los temas desarrollados por la medica veterinaria, quien recalcó además la importancia de que nuestras mascotas estén adentro y de que  estén además  correctamente identificadas.

Especial relevancia se le dio a la importancia de la castración de nuestros animales de compañía, perros y gatos, tanto machos como hembras, subrayando que en nuestra ciudad esa operación es gratuita y evita la proliferación de animales vagabundos, con las consecuencias que ello acarrea, tales como rotura de bolsas de residuos, diseminación de enfermedades y mordeduras a las personas.

Para castrar a nuestras mascotas la profesional veterinaria recomendó dirigirse a la Calle 10 esquina 1, para solicitar un turno.  Finalmente enfatizo que es muy importante vacunar a nuestros animales contra la rabia, una enfermedad mortal, contra la cual no hay cura, si no es detectada a tiempo y que se transmite por contagio a través de mordeduras de murciélagos u otras animales que estén infectados.