Paro Nacional: En la primera jornada docentes marcharon en Santa Rosa

thumb image
25 Septiembre, 2018 a las 00:41 hs.

Los educadores se manifestaron e hicieron un acto como parte del paro de 36 horas organizado por la CGT y la CTA.



En el marco del primer día de PARO de 36 hs. definidas por la CTA de los trabajadores, CTA Autónoma y la CGT, los Maestros y Profesores marcharon junto al resto de los trabajadores por las calles de la ciudad de Santa Rosa.

La movilización fue convocada por las CTA y parte de la CGT cuyos cuatro reclamos fundamentales son el RECHAZO AL PRUSUERSTO 2019, AL FMI, LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE, fue multitudinaria, más de 4000 trabajadores en la calle.

UTELPa ha venido desarrollando distintas actividades enmarcadas en el Plan de Lucha Nacional votado en CTERA como Marchas, radios abiertas, volanteadas, marchas de antorchas, Asambleas en las escuelas y barrios y charlas en plazas con las familias. Estas son algunas de las expresiones que vienen llevando adelante los Docentes de toda la provincia con la Comunidad, participando en cada Seccional en las jornadas de lucha, que se han ido multiplicando diariamente.

En el pequeño acto desarrollado en la explanada de Casa de Gobierno distintos dirigentes remarcaron la importancia de la unidad de los trabajadores, la necesidad de un cambio en el rumbo económico, el apoyo a los resientes compañeros despedidos de ALPARGATAS, la necesidad de frenar el AJUSTE y la importancia de visibilizar la protesta.