INAUN conmemora con una feria los derechos de niños, niñas y adolescentes

thumb image
25 Septiembre, 2018 a las 22:25 hs.

Desde la Municipalidad de General Pico, a través del programa preventivo- promocional INAUN, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y coordinado por la Dirección de Familia, llevarán a cabo mañana 26 de septiembre la denominada Feria de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.



El mismo tendrá lugar en la Plaza San Martín a partir de las 15:30 horas y contará con la participación de distintas instituciones del medio relacionadas a los derechos de los mismos. Habrá música, juegos, baile y muchas actividades más.

El Programa INAUN se encuentra enmarcado sobre la convención internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. La convención sobre los Derechos de la Niñez considera a todos los Niños, Niñas y Adolescentes sujetos de derechos, ratificado en la Argentina el 27 de septiembre de 1990, configura el horizonte al cual deben a apuntar los esfuerzos de las políticas públicas y el accionar de la sociedad en temas que afectan a las personas menores de 18 años.

Es por dicho motivo que desde el Programa INAUN se celebra tal día realizando la denominada Feria que consiste en difundir y concientizar a la sociedad sobre sus derechos.

Para dicha celebración se les hizo llegar la invitación a  las instituciones que trabajan en niñez y adolescencia de la localidad de General Pico, como así también al área de Educación y al programa INAUN de otras localidades.

Desde el programa presentarán diferentes propuestas actividades y juegos acorde a las edades a trabajar. Se realizará en el lugar difusión en folletería de los talleres de INAUN, muestra de fotos, presentación de bandas musicales, murgas. Habrá zumba, demostraciones de gimnasia artística y más.

Se elaborará en el lugar un mural representando los derechos de los niños niñas y adolescentes, con todos los que visiten la feria. También habrá juegos de kermes y se presentarán diferentes instituciones y organizaciones con sus stands de trabajos y juegos, como es el caso de los Payamédicos que estarán presentes implementando el lavado de manos en niños.

Quienes quieran participar de esta jornada de recreación y concientización podrán participar acercándose a la Plaza San Martín desde las 15:30 horas.