Día del Estudiante en Alvear: “Estamos orgullosos de nuestros jóvenes”

thumb image
25 Septiembre, 2018 a las 00:03 hs.

Días atrás se llevó cabo en Intendente Alvear los festejos por el 21 de septiembre, organizados por el Municipio como ocurre desde hace 14 años.



Desde hace 14 años, en forma ininterrumpida el municipio de Intendente Alvear organiza uno de los mayores festejos estudiantiles de La Pampa. En esta edición, se realizó primero la jornada del Concurso de Murales, y el fin de semana pasado hubo tarde de juegos, competencias y show en el anfiteatro de la plaza San Lorenzo.

“Quiero destacar no solamente la gran convocatoria que tuvimos este año, con más de 500 chicos participando en los juegos; sumado a la cantidad de familias que siempre nos acompañan, sino el buen comportamiento que tuvieron TODOS LOS JÓVENES durante toda la jornada. Estamos muy orgullosos de eso, porque una vez más nos demuestran que se pueden divertir, compartir y pasar horas enteras sin ningún tipo de excesos” destacó el intendente municipal Francisco Traverso.

A las 15 horas del domingo comenzaron a llegar los jóvenes de todos los colegios y escuelas secundarias de la localidad. El primer juego que se realizó fue “Adiviná la Canción” y contó con la participación de público ya que una persona con auriculares debía tararear la canción que estaba escuchando, y los participantes, adivinar de qué canción se trataba. Podía decir el título, o cantarla. Todos los cursos y/o divisiones participaron en forma simultánea, siempre de la misma categoría, en grupos de hasta 3 participantes.

Ganadores: Categoría A) Ganador: 1° año del Colegio Alicia Moreau de Justo – Segundo lugar: 1° año del Instituto Heguy de la Sagrada Familia.

Categoría B) Ganador: 6to año de la EPET Nº 7 – Segundo lugar: 6to año del Instituto Heguy de la Sagrada Familia.

 

ESPUMÓDROMO

Sin dudas el juego más entretenido y que acaparó toda la atención del público, fue la competencia de “Vestir al Deportista” ya que se realizaba dentro del circuito de espuma que estaba dispuesto sobre la Avenida. El enorme piletón lleno de espuma, fue el escenario donde los participantes debían encontrar tres prendas de vestir correspondientes a distintos deportes.

Las parejas de cada equipo ingresaron de a una dentro de la pileta de espuma, y buscaron una prenda, que le corresponda a su deportista. Una vez que la conseguían, debían volver y dársela a su deportista para que se vista. Una vez que se colocaba la prenda, salía la segunda pareja a buscar la segunda prenda y así sucesivamente hasta conseguir las tres prendas (remera, pantalón y pelota de diferentes deportes.)

Gana el grupo que finaliza primero la búsqueda y haya logrado completar la vestimenta de su compañero.

 

GANADORES

Categoría A) Ganador: 3° año del Colegio Alicia Moreau de Justo

Segundo lugar: 2° año del Instituto Nuestra Sra. de Luján

Tercer Lugar 1° año del Colegio Alicia Moreau de Justo.

 

Categoría B)

Ganador: 6° año EPET Nº7.

2º lugar: 6° año Alicia Moreau de Justo.

3° lugar: 4° I EPET Nº7

 

CONCURSO DE BAILE

Competieron parejas, una por cada cuso inscripto. Los ritmos a interpretar fueron: Reggeaton/cumbia/cuarteto/rock. El jurado compuesto por Marta Crena, Nora José, Francisco Traverso, Manuel Pinedo y Eduardo Pepa fue quien puntuaba a los participantes.

 

PREMIOS

Cada ganador de los diferentes juegos recibió una determinada cantidad de llaves, de acuerdo al resultado de los puestos, para participar del COFRE que era el obsequio mayor de la Fiesta con un premio en efectivo de $10.000 (diez mil pesos). El curso ganador del premio del COFRE fue 6to año del Instituto Nuestra Señora de Luján.

 

Por otra parte, también se dieron a conocer los ganadores del “Concurso de Murales” que se realizó el sábado 15. En la categoría A resultaron ganadores:

Primer premio: 2° II de la EPET N°7

Segundo premio: 3° año de Colegio Heguy

Tercer Premio: 2° año del Colegio Heguy.

 

Categoría B: Primer premio: 6° año Instituto Nuestra Señora de Luján

Segundo premio: 5° año de EPET N° 7

Tercer Premio: 6° año del Colegio Heguy.

 

Cabe aclarar que los premios son en efectivo ($3.500; $2.000 y $1.200 respectivamente) y que son iguales para cada categoría. Además se entregaron tres menciones especiales a las siguientes instituciones que participaron fuera de concurso: Asociación Civil San Francisco de Asis; Centro de Día Juntos y Unidos podemos; y programa INAUN. Los integrantes del jurado fueron: Prof. Noelia Agüero, Santiago Vicente y una persona de la organización.

Sobre el escenario del anfiteatro actuaron: El Rejunte (banda de jóvenes de la localidad de América), TU PAPA y finalizó el grupo MAK DONAL. El municipio agradece a todos los que hicieron posible esta tradicional fiesta, y muy especialmente a todos los jóvenes de la localidad y de las localidades vecinas que se acercaron a participar.