Cooperativa de Martini: Investigan a empleada por una estafa de 750 mil pesos

thumb image
24 Septiembre, 2018 a las 17:14 hs.

De acuerdo al representante del MPF, Armando Agüero “la mujer realizó 206 maniobras ilícitas en los últimos 25 meses”. La causa está caratulada  “Estafa como administrador infiel” y tiene una pena que va de 1 a 6 años de prisión.

Agüero dijo que la denuncia se realizó hace meses atrás “por el titular de la cooperativa, el señor Hecker, quién visualizó faltante de dinero.

“La investigación recae sobre una empleada de la cooperativa que habría realizado en total unas 206 maniobras de cuatro maneras diferentes: Transferencia de fondos a su cuenta; la generación de créditos a su favor; la sustracción de dinero o cheques de la caja y la generación de deuda a la cooperativa para compensar el faltante de dinero”, contó el fiscal general, Armando Agüero.

Para cerrar dijo que la estafa tendría un período de 24 a 25 meses en forma reiterada “es un delito continuado que agrava la situación”. La mujer imputada se presentó en la justicia, pero no declaró.

 La justicia llegó a esta determinación  a través de una investigación que contó con información suministrada por la cooperativa, información bancaria y una pericia contable que se ordenó en los últimos meses.