Federación Agraria: Toselli ya no integra la conducción nacional

thumb image
24 Septiembre, 2018 a las 22:47 hs.

El pampeano Ariel Toselli dejó de ser el vicepresidente de la entidad tras las elecciones del pasado viernes.



Entre el jueves 20 y viernes 21 se llevó a cabo el 106° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina en el Complejo de Convenciones Metropolitano de la Ciudad de Rosario. Fueron dos jornadas de intensos debates, de las políticas internas y de la situación de los productores. Finalizó con un acto eleccionario que arrojó como resultado el triunfo de la lista que encabezó el productor mendocino Carlos Achetoni, siendo así el nuevo presidente de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores.

Achetoni, se desempeñaba como Secretario de Finanzas de la entidad, y pasa a ser el primer presidente de la región extra pampeana, ya que proviene de las economías regionales de la zona de General Alvear, Mendoza. Lo acompañaran encabezando la conducción: en la vicepresidencia primera Elvio Guía, del Distrito 3 de Entre Ríos, y es vicepresidente segundo Marcelo Banchi, del Distrito 7 de la emblemática filial de Alcorta, Santa Fe.

Con el resultado de los sufragios, la lista integrada por el pampeano Ariel Toselli y encabezada por el santafesino Omar Principe resultó derrotada, por lo que no pudo continuar al mando de FAA.

De todas formas, en lo que respecta al Distrito 8- La Pampa-la conducción sigue igual presidida por Ariel Toselli, la vicepresidencia a cargo de Néstor Soria y la secretaría de Adolfo Sanchez, quienes ocupan también el cargo de Directores Titulares los dos primeros nombrados, y Sanchez Director Suplente.

Fue numerosa la concurrencia de los representantes de las entidades pampeanas al congreso,con representación de Filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Entidades Adheridas y Mujeres Federadas. Está en el ánimo de seguir trabajando como hasta el momento, con gestiones para los representados, jornadas y encuentros de capacitación, siempre con el apoyo y las líneas que surjan de la Conducción Nacional”.