Adultos mayores en la práctica del Newcom

thumb image
24 Septiembre, 2018 a las 19:10 hs.

El Newcom es un deporte adaptado del ya conocido Vóley donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.



La Municipalidad de General Pico brinda diferentes actividades recreativas y deportivas destinadas a personas mayores, coordinadas a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social mediante la Dirección de Familia y el programa CUMELEN.

Las clases de este deporte se encuentran a cargo de las profesoras Cecilia Del Co y Yanina Rodríguez y se llevan a cabo en el club Cultural Argentino los martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas. Pueden participar hombres y mujeres mayores de 60 años. Las inscripciones siguen abiertas y los interesados se pueden acercar en los días y horarios de entrenamiento.

La actividad se encuentra conformado por dos equipos mixtos, los que han participado del 1º encuentro de NEWCOM llevado a cabo el 12 de agosto en el club Pico Football, actividad que reunió a 25 equipos de toda la provincia.

Además, el pasado 25 de agosto en la Escuela N° 233 se realizó un campeonato donde participaron los equipos de Cumelén General Pico y  EFODE (a cargo de la profesora Mariela Lera) y, el 7 de septiembre en el Campito Centenario se organizó un encuentro con el equipo Huitrú de Santa Rosa (a cargo de la profesora Patricia Tosone), contando con la presencia de 65 adultos mayores. En el mismo se realizaron prácticas y una clínica deportiva a cargo de las profesoras Esther Salvador y Nora Duven, concluyendo con una cena entre todos los participantes.

Sin dudas, el NEWCOM no sólo fue creado como una forma distinta de practicar este deporte sino también como una nueva alternativa de participación de los adultos en diferentes jornadas de entretenimiento y recreación.