La Estudiantina 2018 se realizará este viernes en el Paseo Ferroviario

thumb image
19 Septiembre, 2018 a las 16:04 hs.

La misma comenzará a las 14:30 horas en el Paseo Ferroviario de calles 21 entre 20 y 24. El anuncio fue llevado a cabo durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de Juventud, encabezado por el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas, acompañado por el equipo del área organizadora de este evento.



En ese marco, Villegas mencionó que “es una fiesta que se organiza para recibir a la primavera. Será este viernes 21 y sobre las 14:30 estaremos recibiendo a los jóvenes participantes en el predio del Ferrocarril. Contaremos con actividades recreativas, culturales, deportivas y demás”, dijo.

Al mismo tiempo el funcionario añadió que “habrá paradores juveniles conformados por los chicos donde ellos mismos mostrarán qué cosas son de su interés. También contaremos con la implementación de deportes alternativos para que ellos mismos disfruten, espectáculos musicales, la tradicional fiesta de la espuma, el juego de destreza sobre una tabla simuladora de surf y la Holi Fest que ya estuvo en ediciones anteriores”.

“Por supuesto invitamos a todos los estudiantes de la ciudad a que se acerquen a pasar una jornada entretenida y más que agradable, para conmemorar en plenitud su día”, agregó el funcionario.

En esta edición de la Estudiantina también se sorteará un viaje a Pehuencó para un curso entero, por lo que deberá inscribirse en la misma fiesta un alumno de cada curso. Quienes ganen el viaje serán acompañados por el equipo de la Dirección mencionada.

Cabe destacar que previamente a esta celebración, los integrantes de Juventud recorrieron los diferentes colegios secundarios de la ciudad llevando a cabo asambleas juveniles con los delegados de los cursos con la finalidad de presentar la propuesta y escuchar cada punto de interés de los estudiantes.

Este encuentro contará con la presentación de dos bandas en vivo, una perteneciente a la EPET N° 3 y otra al colegio Ciudad de General Pico. Además, se sumarán DJ’S que estarán formando parte del evento estudiantil.

Martin Villegas agradeció a las “entidades educativas por darnos el espacio de participación. Sabemos que esto no tiene un formato dentro de su cronograma escolar pero sí es una actividad destinada a los jóvenes únicamente para su recreación”.

“Agradezco también a muchísimos comercios de General Pico que donaron parte de sus artículos para sortear el mismo viernes entre los participantes”, finalizó.