CORPICO lamentó las molestias ocasionadas a los asociados y explicó que el sindicato que se manifestó ayer no tiene jurisdicción

thumb image
18 Septiembre, 2018 a las 20:55 hs.

“Lamentando las molestias ocasionadas a asociados, trabajadores y vecinos de nuestra cooperativa, queremos señalar ante la manifestación de integrantes de Luz y Fuerza La Pampa frente a la sede central de nuestra cooperativa en la mañana de ayer, que el sindicato mencionado, según resolución del Ministerio de Trabajo, no tiene jurisdicción en nuestra ciudad”, dice la cooperativa en el comunicado.



Además agregó en referencia al reclamo “en lo atinente al tema salarial, recordamos que el gremio Luz y Fuerza Mercedes, con jurisdicción en General Pico, resuelve las paritarias en el ámbito de Fepamco (Federación Pampeana de Cooperativas)”.

Manifestación y forcejeos en las puertas de la Corpico

En el día de ayer hubo forcejeos con la policía cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio de Corpico en calle 11 entre 8 y 10. Se trata de integrantes del sindicato Luz y Fuerza La Pampa y de la CTA.

Reclaman ser reconocidos como sindicato y que Corpico y el Consejo de Administración se siente a negociar y haya paritarias con los afiliados a este gremio. Cabe mencionar que la mayoría de los trabajadores de Corpico están afiliados a Luz y Fuerza Mercedes.

Manifestación y forcejeos en las puertas de la Corpico