Campaña puerta a puerta de vacunación y castración en los Barrios Malvinas y Roca

thumb image
18 Septiembre, 2018 a las 15:35 hs.

El sistema puerta a puerta propone llegar a todas las viviendas de los barrios y por eso los veterinarios y estudiantes de Veterinaria de forma voluntaria recorrerán los barrios mencionados durante quince días, del 17 de septiembre al 8 de octubre. Se recuerda que los visitadores están bien identificados por lo que los vecinos pueden estar tranquilos al respecto.



Esta campaña es impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en esta ocasión de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El personal mencionado inició este martes el recorrido desde el predio de la Facultad, y comenzó recorrer  las calles del barrio Malvinas pasadas las 13:00 horas hasta aproximadamente las 17:00. Allí fueron atendidos por la mayoría de los vecinos quienes brindaron información sobre sus mascotas, vacunaron a las mismas y solicitaron turnos para la castración gratuita. Una vez finalizado el barrio Malvinas el grupo de voluntarios continuará la campaña por el barrio Roca. 

Todas estas actividades son previas a la llegada del quirófano móvil el próximo martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de octubre de 9:00 a 17:00 horas, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de calle 5 esquina 116 de esta ciudad. En el marco de una importante jornada donde habrá dos quirófanos atendiendo la demanda de los vecinos de ambos barrios.

Cabe recordar que la castración de machos y hembras disminuye la reproducción indiscriminada de mascotas. Si menos perros y gatos tienen cría habrá menos animales que necesiten un hogar y menos posibilidades de que sean descuidados o abandonados. Con la castración cuidamos la salud de las mascotas y la comunidad.