Atención: Adultos mayores que cobren Pensión Universal no podrán trabajar para completar los aportes

thumb image
18 Septiembre, 2018 a las 13:00 hs.

El proyecto de Presupuesto 2019 modificará los requisitos del programa, que ya no permitirá tener un ingreso extra mientras se cobra esa prestación, equivalente al 80% de la jubilación mínima.



El proyecto de Presupuesto 2019 hará más restringido el acceso a la Pensión Universal para los Adultos Mayores. Los beneficiarios de la PUAM ya no tendrán la opción de seguir trabajando para completar los aportes mientras reciben ese haber, de acuerdo a un artículo del proyecto de ley.

Una de las características de esta prestación, que equivale al 80% de la jubilación mínima era que permitía a sus beneficiarios continuar trabajando, al mismo tiempo que la cobraba, para llegar a completar los aportes y terminar accediendo al haber jubilatorio ordinario.

Algunos de los beneficios que todavía mantienen serán, por un lado, la posibilidad de contar con cobertura de salud y servicios de PAMI y por otro, acceder al cobro de asignaciones familiares, e incluso ser objeto de crédito en la línea de préstamos que tiene Anses.

 

Fuente: TN