La capacitación sobre lombricompuesto y huerta urbana tuvo una gran cantidad de inscriptos

thumb image
15 Septiembre, 2018 a las 12:50 hs.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la peña El Alero, cambiando su sitio original de implementación por la gran cantidad de inscriptos. Incluso, en las inmediaciones se generó una gran fila de espera de personas no inscritas pero sí interesadas en la temática, por lo que finalmente pudieron participar.



La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina MedusMelina Medus explicó que “el taller de lombricompuesto se venía llevando a cabo desde años anteriores, a lo que le sumamos ahora la parte de huerta urbana. Estamos felices por la convocatoria pero la verdad un poco excedidos porque no podemos creer la cantidad de gente que se anotó. Tuvimos que cambiarnos de lugar e incluso crear una nueva edición para el 28 de septiembre porque cada vez hay más interesados”.

La funcionaria agregó que “la idea desde la Secretaría de Ambiente es brindarles a los vecinos una manera de reutilizar una fracción de residuos a la que no le damos importancia, que es la orgánica. Siempre hacemos hincapié en los resecables que obviamente son muy importantes ya que trabajamos a diario para que el plástico y el vidrio, por ejemplo, no vayan al medioambiente, pero tenemos una fracción orgánica que sentimos puede ser reutilizada en el hogar de manera fácil con muchos beneficios para sus actividades”.

“Por eso encaramos esto de lombricompuesto y se me ocurrió sumarle huerta urbana, no pensado para productores sino directamente para el vecino que quiere tener algo en su casa, en un balcón, un metro de tierra o simplemente un cantero; para ese tipo de personas”, continuó.

Medus remarcó nuevamente que “estamos muy contentos con la recepción de la gente, esperamos que les sirva. Hemos podido convocar a la gente del INTA, del programa Pro Huerta con la participación de CERET a través del Ministerio de la Producción, ellos son quienes dictarán este encuentro por lo que les agradecemos un montón”.

La ingeniera en ambiente detalló además que “este taller contará con una parte teórica y una práctica y además tendremos sorteo, luego podrán realizar todas las preguntas que tengan y se llevarán plantines y semillas”.

“Tendremos una nueva edición el 28 de septiembre pero las inscripciones ya están casi completas, veremos si será necesario sumar una tercera edición”, adelantó y finalizó.