Intendente Alvear: Desde el municipio se pronunciaron ante la presencia de “olores nauseabundo”

thumb image
14 Septiembre, 2018 a las 18:45 hs.

En el día de ayer, varios vecinos de la localidad advirtieron en el ambiente la presencia de un olor “nauseabundo”. Inmediatamente el Intendente Municipal Francisco Traverso puso en conocimiento de esta situación a las autoridades provinciales competentes en la materia.



Asimismo, las autoridades el municipio, acompañados por los funcionarios y profesionales del Juzgado de Faltas municipal y el agente fitosanitario,  recorrieron los distintos puntos de la localidad inspeccionando especialmente el sector urbano cercano a la zona periurbana y el sector periurbano,  donde constataron que no hubo presencia de aplicaciones o fumigaciones.

Desde el municipio se apela a la conciencia y responsabilidad de los profesionales y empresas aplicadoras, para tomar los recaudos necesarios y cumplir estrictamente con las normas municipales y provinciales dispuestas.

En este sentido además, se solicitó a la población la colaboración ante cualquier anomalía que se perciba en el ambiente, dando aviso a las autoridades municipales y/o policiales.

Por otra parte, se hace saber a la comunidad de Intendente Alvear que el día lunes, en horas de la mañana estarán presentes el Subsecretario de Ambiente Fabián Tittarelli, el Director de Agricultura Carlos José Ferrero, y personal de Epidemiología de la provincia de La Pampa, quienes mantendrán diversas reuniones referidas a esta situación.