Federación Agraria: Se viene un “acalorado” congreso, con fuerte participación pampeana

thumb image
14 Septiembre, 2018 a las 21:31 hs.

Los pequeños y medianos productores se reúnen la próxima semana, en medio de un clima económico preocupante.



La próxima semana, los días jueves 20 y viernes 21, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), se llevará a cabo el 106° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina.

La convocatoria para el acto inaugural es a las10 horas del jueves 20, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en la calle Junín 501, de la mencionada ciudad. Se anunció la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Congreso sesionará bajo la conducción del presidente Omar Príncipe y los vicepresidentes primero y segundo respectivamente, el pampeano Ariel Toselli y el cordobés Agustín Picichini. El titular de la entidad tendrá a su cargo las palabras inaugurales en donde esbozará las acciones de la entidad, la situación actual del segmento de productores representados, y luego se abrirá el debate y planteos de las distintas realidades que llevaran los numerosos delegados de Filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Mujeres Federadas y Entidades Adheridas que componen los 16 Distritos del complejo federado del amplio territorio nacional.

Según informaron desde FAA “se avizora un acalorado Congreso ya que la situación actual de los pequeños y medianos productores, economías regionales y cooperativas transitan difíciles momentos económicos, las medidas de ajuste , el proceso inflacionario y demás vuelven a pegar muy fuerte a este sector rural, convirtiéndose en víctima de los poderes económicos que avanzan sobre las tierras de este segmento de productores que no puede competir y son desplazados del sistema, con las consiguientes consecuencias de la economía social de las comunidades rurales”.

Desde el Distrito 8 -La Pampa-, asistirán la totalidad de los delegados de la entidades que cubren el territorio provincial, llevando la expresión de las situaciones de cada sector, que no son ajenas a una realidad nacional.