Desde Anses insisten a los jubilados hacer caso omiso a llamados telefónicos en nombre de la institución

thumb image
14 Septiembre, 2018 a las 13:28 hs.

Gustavo Marrero, Jefe de la UDAI General Pico, señaló que en General Pico se han registrado varios casos como así también en localidades vecinas como La Maruja y Quemú Quemú.



En cuanto a los llamados a jubilados por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por empleados de Anses, diciéndoles que vayan a al cajero automático para hacer una transferencia a una determinada cuenta porque se han visto beneficiados por un importe de dinero normalmente suculento, por reparación histórica, Marrero insistió que “Anses NO llama por teléfono y menos para realizar algún tipo de operación económica; tengan la seguridad que se les está mintiendo”. 

Añadió que “por suerte las personas que han venido a denunciar este tipo de maniobras, ninguna ha hecho transferencia alguna. Incluso algunos no la hicieron porque no sabían utilizar la opción de transferencias mediante cajero automático. Señaló que en la localidad de La Maruja y en Quemú Quemú han tenido varios casos como así también en General Pico”, puntualizó.

Turnos

Por otra parte el jefe de la UDAI General Pico indicó que “sI la gente se acostumbra a solicitar los turnos por teléfono (al 130) o vía Internet, vienen y no tienen que esperar nada. Así haya 100 metros de cola, y si tiene turno a las 10, le dice al policía de la puerta y pasa”, añadió que “a pesar del arduo trabajo que han tenido por los trámites de reparación histórica y los nuevos créditos Anses, han podido atender al público lo mejor que se ha podido”.