Centros de Desarrollo Infantil comenzaron con sus clases de natación

thumb image
13 Septiembre, 2018 a las 11:35 hs.

Este proyecto se desarrolla por un convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pico, el club Pico Football que cede su natatorio climatizado y el ISEF, que con alumnos avanzados brinda las clases, con el aporte del Programa de Participación Comunitaria que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia.



Los niños concurren a las instalaciones acompañados por el docente a cargo de la sala, un ayudante, la directora de la institución y la profesora Yanina Rodríguez, quien coordina dichas actividades, junto con los estudiantes del ISEF.

En este marco estuvo visitando el programa el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora Alejandra Castro y el director del ISEF, Fabio Krivzov.

En el lugar, Rainone mencionó que “venimos a observar una de las tantas actividades importantes que tenemos en la comunidad y fundamentalmente para nuestra infancia. En este caso se trata de una experiencia acuática que desarrollan los chicos que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad a través de la materia de Educación Física”.

Asimismo, el intendente expresó que “es una suma de varias partes a través de un convenio con instituciones como el club Pico Football y el Instituto Superior de Educación Física, quienes coordinan este tipo de actividades con el municipio a través de las áreas de Desarrollo Humano y Social”.

El mandatario local agregó: “que los chicos puedan conocer y aprender a desempeñarse en el agua desde la edad temprana no es una acción menor, no sólo para que practiquen este deporte saludable sino porque la natación es un derecho de todos para poder aprender a sobrevivir en este medio”.

Por su parte, Daniel López detalló que “están participando 115 niños y niñas de los CDI que posee el municipio. Promovemos y garantizamos los derechos de niños y niñas, el derecho al juego y a la educación física, articulando siempre con instituciones del medio”.

“Es una tarea que viene dando excelentes resultados a través de la implementación de alumnos avanzados del ISEF. Los pequeños no solo aprenden sus primeras experiencias en el agua sino que conocen nuevos sitios y se relacionan en ambientes diferentes. Por eso seguimos sosteniendo este convenio”, puntualizó el secretario.

Rainone añadió nuevamente que “esto tiene que ver con la calidad educativa de los chicos, garantizándoles una educación mejor y de calidad, para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades. Considero que esto hará a la construcción de una cultura diferente y más sustentable para la ciudad”.

Por último, Fabio Krivzov mencionó que “estamos agradecidos y contentos de poder llevar a cabo un nuevo año de pileta con los chicos de los jardines gracias a las gestiones del municipio que nos permite seguir formándolos en todo lo que tiene que ver con la educación física desde los niños hasta los más pequeñitos, para que en la práctica tengan todo un recorrido en formación”.