Alumnos del colegio República del Salvador recorrieron el edificio judicial Piquense

thumb image
13 Septiembre, 2018 a las 19:29 hs.

La actividad comenzó ayer a las 8.30 de la mañana en el Segundo Piso, cuando los alumnos recorrieron las diferentes dependencias Penales, los Juzgados Civiles, Fiscalía y Oficina Judicial. También visitaron la sala de Cámara Gesell, donde tuvieron oportunidad de conversar con la psicóloga forense Adriana Piras y conocieron la Alcaidía de Tribunales.



Los alumnos de 6º año del colegio República del Salvador realizaron ayer una visita guiada en el Edificio Judicial de General Pico acompañados por la docente Magalí Gómez.

Luego los estudiantes asistieron a una charla educativa con el juez de audiencia Marcelo Pagano. Conversaron sobre el funcionamiento del sistema judicial, los roles de fiscales, jueces y defensores, los tipos de delitos y otros temas sociales actuales que están relacionados con la ley penal.

En la Justicia local esta actividad está enmarcada en el programa “Educación + Justicia” del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. Para ello ha implementado diversas actividades el programa “La Justicia va a la Escuela” y esta iniciativa de características únicas en el país y que consta de cuatro ofertas pedagógicas: concurrencia de alumnos diferentes instituciones educativas de nuestra provincia -mayores de 16 años- a juicios orales y públicos, exhibición de un juicio oral editado colegios del interior de la provincia con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales ; visitas guiadas en el edificio Judicial de General Pico o la Ciudad Judicial de Santa Rosa y charlas de funcionarios y magistrados en los colegios secundarios.

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan participar de las diversas actividades ofrecidas en ambos programas. Las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: [email protected] y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: [email protected]