La Pampa contará con 75 dispositivos de seguridad duales para violencia de género

thumb image
11 Septiembre, 2018 a las 22:30 hs.

En el Ministerio de Seguridad se firmó el convenio, entre el Ministro Julio González, en representación del gobierno de La Pampa y la Subsecretaria de Acceso a la Justicia María Fernanda Rodríguez del Ministerio de Justicia y Derechas Humanos de la Nación, participaron de dicho encuentro el subsecretarios de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico Agustín García y el Subsecretario de Justicia y Registros Públicos Diego Álvarez.



El Gobierno de La Pampa y el Ministerio de Justicia de la Nación firmaron hoy el Acta Complementaria del convenio marco de colaboración entre ambas carteras, a fin de implementar un Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica.

El acta se firma en cumplimiento de lo normado por la Ley N°26.485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

El Plan manifiesta la necesidad de fortalecer y perfeccionar mecanismos de protección para las mujeres en situación de violencia con medidas cautelares, cuya acción consiste en “implementar el uso de tobilleras para los agresores con medidas cautelares”.

Mediante esta acta, la provincia suma setenta y cinco dispositivos duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia Doméstica, a fin de que este último los utilice dentro de su jurisdicción de acuerdo a lo establecido en el protocolo de implementación.