Asignación Universal por Hijo: Cuándo y quiénes cobrarán el bono de 1200 pesos

thumb image
11 Septiembre, 2018 a las 14:24 hs.

A partir de mañana, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el bono extra de $ 1.200 (por cada hijo incluido en este programa) que anunció el Gobierno nacional.



El refuerzo forma parte del paquete de medidas que había dado a conocer el presidente Mauricio Macri la semana pasada para evitar que la inflación multiplique una pobreza, que ya alcanza a la tercera parte de la población.

  •  ¿Cómo será el desembolso?

El pago de los $ 1.200 será por hijo, no por grupo familiar, y se acreditará en las cuentas en las que normalmente se perciben las liquidaciones de la AUH.

  •  ¿Quiénes contarán con el beneficio del bono?

El refuerzo es específico sobre la AUH, no sobre el sistema de asignaciones familiares. No alcanzará, por ejemplo, a los monotributistas que cuentan con ayudas sociales.

  •  ¿Cuál será el cronograma de pago?

Los cronogramas operarán como lo venían haciendo. Es decir que el miércoles 12 (mañana) cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3, el viernes en 4 y 5; el lunes 6 y 7; y el martes 8 y 9.

  •  ¿Esta será la única ayuda extra en el año?

No. Este bono se repetirá en diciembre, pero en esa ocasión será de $ 1.500 por hijo.

  • ¿Y los incrementos en la AUH por la ley de movilidad?

El incremento previsto para septiembre ya se percibe en haberes de todos los beneficiarios, y es del 6,68% y lleva acumulada el 19,2% anual (hubo subas en marzo y en junio).