Alumnos de la facultad de ingeniería participaron en la Liga Nacional de Robótica

thumb image
11 Septiembre, 2018 a las 21:08 hs.

El Grupo de Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería – RAFI – participó en una nueva fecha de la Liga Nacional de Robótica, en la localidad de Paraná.



El equipo que representó a nuestra Facultad estuvo integrado por Fernando Mazzaferro, Camila Barrio y Matías Plaza. Y acompañados por Fernando Stachiotti.
Participaron en las categorías Sumo, Mini Sumo, obteniendo el 3er puesto y Seguidores de línea, en cuarto lugar.

En estas especialidades los dispositivos, diseñados y construidos por los estudiantes, no cuentan con control externo y tienen que tener una programación que le permita decidir y actuar como para lograr el mejor resultado.

Las categorías Sumo y Mini Sumo, están compuestas por vehículos que tienen que detectar y sacar a un oponente de una superficie, con movimientos que tiene que procesar según van actuando sus sensores.

En la categoría Carreras, cada vehículo tienen que seguir una línea blanca en una pista, combinando la máxima velocidad que pueda desarrollar sin despistar. Esto se logra trabajando con sensores y lógica de programación.

Estas competencias se llevan a cabo en distintos lugares del país y convocan a estudiantes de universidades y colegios secundarios y público en general.

Vivilo en nuestra ciudad
Esta participación sirvió también como experiencia ante la inminente fecha que podremos compartir y disfrutar el 29 de septiembre bajo la organización de la Facultad de Ingeniería en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste.