Conflicto Universitario: Docentes dictaron clases públicas frente a la Facultad de Humanas

thumb image
10 Septiembre, 2018 a las 21:31 hs.

Los alumnos recibieron su clase en medio de la calle, a modo de protesta y para visibilizar la lucha de los universitarios por el presupuesto 2019.



“Los compañeros en la última asamblea tomaron la decisión de continuar más allá del acuerdo paritario, específicamente los docentes universitarios, con charlas explicativas y orientadoras de todas las carreras, sobre todo los compañeros de la Facultad de Ciencias Humanas, para compensar de alguna manera los días de clases no resueltos en el marco del plan de lucha. Lo que se hizo desde las 14 horas fueron clases publicas en varias materias donde han mostrado un compromiso los docentes de la Facultad”, comentó Jorge Vidal.

Afirmó que los alumnos se toman“bastante bien” la lucha llevada adelante por los docentes, ante lo que es un “acuerdo de la mayoría de las centrales de los docentes universitarios, el problema tiene que ver con el presupuesto 2019 y el funcionamiento de las universidades nacionales de cara al presupuesto del año próximo. Esto es parte de la raíz del problema, principalmente ha sido la causa por la cual se convoca al paro nacional del jueves 13 con movilización al Congreso Nacional”.

Consideró que el realizar actividades como estas “tiene que ver con la defensa de las banderas que nos contienen a todos, que es la defensa de la universidad pública, de un presupuesto que garantice la universidad pública, la educación pública, que se dé una nueva ley de financiamiento educativo y por la preocupación de la quita del incentivo nacional docente”.

El referente de UTELPa señaló que deben “continuar con clases públicas, visibilizar los reclamos, esto tiene que ver con mucha conciencia construida en el último tiempo”.