Oscar Alpa y las clases en la UNLPam: “Hay que ver que decide ADU en La Pampa”

thumb image
9 Septiembre, 2018 a las 14:48 hs.

El rector de la UNLPam, participó de la maratón 60° aniversario de la UNLPam.  Oscar Alpa habló sobre el arreglo de paritarias, pero sostuvo una vez más que lo más preocupante es “el presupuesto 2019”.



En relación al acuerdo dijo que “cinco o seis gremios llegaron a una acuerdo, pero no así  CONADU histórica y ADU que es la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa está enrolada en CONADU histórica, por lo cual no hay precisiones sobre qué carreras retomarán las clases el día lunes, porque sabemos  que distintas formaciones locales,  como el Colegio de la Universidad,  si  retomarán la clases el día lunes.  Hay que ver que decide ADU en La Pampa”. 

En relación a la oferta del gobierno dijo que “se mantuvo en  el 15%. Se le agregaron algunos adicionales con los cuales sellegaría a un 24%”. 

Para finalizar dijo que “lo más preocupante sigue siendo el presupuesto 2019. Vamos a seguir reuniéndonos con diferentes estamentos en pos de defender y mantener la Universidad gratuita y pública”.