Museo Maracó: Los Scout ya tienen su propio espacio

thumb image
9 Septiembre, 2018 a las 12:23 hs.

La presentación oficial se realizó ayer por la tarde en el centro cultural de calles 14 y 17.



Auspiciados por la Municipalidad de General Pico, los grupos Scout de la ciudad presentaron este sábado por la tarde una importante muestra enmarcada en el Día Mundial del Scout. La jornada contó con actividades alusivas a estas distintas comunidades.

En el Museo Regional Maracó a partir de las 15 horas, los  grupos de Scout Artémides Satti, Juan Pablo II y Cuyümn llevaron adelante su celebración entonando canciones interpretadas por los miembros de cada uno de ellos.

Además colocaron intenciones en la Urna Scout, que será sellada luego de ello, para su futura apertura dentro del período de 10 años desde la fecha de implementación.

En el lugar estuvo presente la museóloga local, María Ester Giletta quien explicó: “Estuvimos con los scout para festejar los 103 años del grupo Cuyümn que es más antiguo de la ciudad, por ello hicieron varias donaciones y se integraron los otros grupos también. Aquí interpretaron canciones, realizaron juegos”.

Los presentes realizaron una recorrida por el Museo Regional Maracó dejando inaugurado un pequeño espacio con objetos donados por los scout que permanecerá expuesta de manera permanente en el museo local.

Respecto a esto Giletta aportó, “adentro recorrieron su rincón que ya quedó armado de manera definitiva, o sea que queda incorporado al Museo a partir de hoy, con varias donaciones importantes”.

“A los chicos los motiva ver sus insignias, sus pañuelos y se comprometieron a continuar agrandando el sector con cosas de sus padres que también han sido scout”, finalizó la museóloga.

La jornada finalizó con la degustación del clásico Mate Cocido acompañado con tortas fritas.