“Crecer Jugando”: A través de lo lúdico, los niños elaboran alimentos saludables

thumb image
8 Septiembre, 2018 a las 14:15 hs.

Bajo la coordinación de la licenciada en Nutrición Silvina Oddone, se realizaron talleres de amasado de pastas caseras en tres Centros de Desarrollo Infantil con niños y niñas de las salas de 3 años junto a las docentes de dichos centros, quienes además son capacitadas como multiplicadoras en Educación Alimentaria para transmitir conocimientos nutricionales a sus alumnos.



El programa es ejecutado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Acompañando el desarrollo de una de las jornadas en el CDI Burbujitas de Barrio San Etelvino, estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, acompañado por la directora de Familia, Nélida Roldán, quienes presenciaron la elaboración de  malhechos de acelga y espinaca. Con anterioridad, los pequeños del CDI Mi Infancia cocinaron la misma receta con remolachas, y el martes último el CDI Arco Iris amasó pasta pero de zanahoria.

Los funcionarios municipales consideraron que una buena alimentación es vital para que los niños crezcan sanos y fuertes. “Comer bien no sólo ayuda a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en su futuro”, confirmaron.

Por otro lado estos talleres actúan como integradores sociales y culturales y resulta fundamental que el equipo de trabajo acompañe el proceso, sea capaz de observar y reforzar las actitudes positivas, promoviendo comportamientos y prácticas adecuadas, brindando el apoyo que cada familia necesita. “Es por ello que promover hábitos alimentarios saludables en las familias de los niños que asisten a los centros de desarrollo infantil es  un tema prioritario para esta gestión”, afirmaron.