Capacitación sobre cajeros automáticos y aplicaciones virtuales para adultos mayores

thumb image
8 Septiembre, 2018 a las 16:35 hs.

La misma tuvo lugar en el segundo piso del espacio cultural MEDANO en dos turnos de dos horas cada uno; de 15:00 a 17:00 y de 17:00 a 19:00.



Allí estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldán, acompañada por la subdirectora, Alejandra Castro y los capacitadores de la Fundación del Banco de La Pampa Anabel Pratto y Javier Díaz; éstos últimos acompañados por exempleados jubilados de la entidad bancaria local: Carlos Llanos, Edgardo Rufino y Santos Álvarez Torres. 

La directora de Familia del municipio local, Nélida Roldán mencionó que “tiene como objetivo acercar a los adultos mayores a las tecnologías bancarias para que sean de fácil y rápido uso, de manera tal puedan acceder al Banco de la Pampa desde cualquier lugar y a cualquier hora”.

Añadió que “se pretende poner el acento no solo en lo que se aprende, sino en cómo se aprende, para poder contribuir a afianzar de forma sólida los conocimientos, para una vida independiente de los adultos mayores”.

Por último, consideró que “esta experiencia piloto, sin dudas es una herramienta más para consolidar la autonomía, la accesibilidad y la interacción social de los adultos mayores con perspectiva de derechos. Además cumplirá un rol muy importante a la hora de evitar cualquier fraude o estafa económica”.

Anabel Pratto, una de las capacitadoras de estos encuentros quien pertenece a la Fundación del Banco de La Pampa con sede en Santa Rosa, mencionó que “prácticamente lo que hicimos hoy fue enseñarles a todos los concurrentes todo el manejo y el movimiento que se puede hacer en un cajero automático a través de tablets”. 

Al mismo tiempo, agregó que “quitamos las dudas que se les presentó respecto a qué pasa cuando el cajero se queda con la tarjeta, qué pasa si no nos da el dinero, cómo cambiar una clave y todo lo básico que pueden desarrollar en el uso de un cajero”.

También contó que “luego en las próximas jornadas, lo que se va a trabajar es en la implementación directa en un cajero real”. 

Las funcionarias municipales expresaron que este proyecto es totalmente nuevo y que en General Pico se está llevando a cabo la experiencia piloto. Asimismo, la trabajadora bancaria expresó que “esta es la primera experiencia que tenemos con este tipo de talleres, no lo habíamos puesto en práctica en ningún otro punto de la provincia, tendremos estos seis encuentros y luego veremos de visitar otros lugares donde hay sucursales, no sólo en La Pampa”.