Justicia Piquense: responsabilidad penal para un menor que iba en bicicleta y le tocó la cola a un chica

thumb image
6 Septiembre, 2018 a las 00:05 hs.

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, declaró la responsabilidad penal de un joven que al momento del hecho contaba con 16 años de edad; por considerarlo autor material del delito de abuso sexual simple.



El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien admitió su responsabilidad. Al ser consultadas sobre las implicancias del acuerdo,  la damnificada junto a su progenitora,  prestaron su conformidad.

El juez consideró probado que el 27 de junio del año pasado, el acusado menor de edad, en oportunidad en que circulaba a bordo de su bicicleta tipo bicicross color roja por la calle, tocó sorpresivamente la zona del glúteo de una menor que circulaba por la vereda,  por encima de la ropa, para luego seguir su camino.

Por último, el juez agregó en la sentencia que  “teniendo en cuenta que al momento de cometido el hecho el acusado contaba con 16 años de edad, corresponde declarar su Responsabilidad Penal, conforme lo previsto por el art. 2 de la Ley 22278 modificada por la Ley 22803, remitiendo copia del presente al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes a los fines pertinentes”.