Entrega de viviendas en General Pico: “En una semana o diez días, se resuelve la fecha de entrega”, dijo el ministro Bargero

thumb image
5 Septiembre, 2018 a las 16:00 hs.

Afirmó que de acuerdo a las estadísticas hay 13.000 personas con interés de una vivienda. Estimó que antes de fin de año se estarían entregando.



En diálogo con planbnoticias.com.ar, el ministro de Obras Públicas, estimó que antes de fin de año, una vez terminados los trabajos de nexos para conexión de servicios públicos, se entregarían las viviendas sociales en Santa Rosa y General Pico.

“Las de Santa Rosa, estamos con un problema de nexos, sobre todo el de gas, que nos habilitará las de Santa Rosa y las de General Pico. En el caso de Pico están casi para entregar, en una semana, diez días, se termina de resolver. Es una obra que estamos haciendo”, dijo.

-¿Cómo afecta la inflación a la redeterminación de precios?

– Es una cosa que recién ahora vamos a empezar a ver. Vamos a ver cómo se acomoda la cosa. Todavía no hemos hecho números, porque no hemos hecho certificados, pero no bien aparezcan los índices de estos meses, cuando se produjo la salida del equilibrio económico, daremos una respuesta. Ya vivimos un proceso parecido en el 2001. Habrá discusiones, reglamentaciones y análisis para amortiguar ese proceso.

Consultado sobre la eliminación del subisidio al transporte y su afectación al transporte, Bargero dijo que no sabe cuál será el impacto. “Pero si se saca, de alguna forma o se pone otro subsidio o va a los precios y esto afectará al usuario”, agregó.

Ante la pregunta de la ejecución de obras públicas, Bargero indicó que se sigue trabajando. “No son obras de gran envergadura, pero sí de saneamiento para los pueblos y tenemos dos obras importantes, como el Megaestadio, que estamos por firmar el contrato y el Hospital, dos obras de peso”, precisó. En relación a éste último dijo que “le estamos dando una ampliación de cuatro meses a la finalización de la obra, estaríamos hablando a fines del 2019.