Jornada de capacitación en Rehabilitación Auditiva en General Pico

thumb image
4 Septiembre, 2018 a las 19:10 hs.

El anuncio lo hicieron en la mañana de hoy. Se llevará a cabo el sábado próximo a partir de las 09:00.



En la mañana de hoy, con la presencia del director de Educación Inclusiva de la provincia de La Pampa Ladio Scheer Becher , quien junto a directivos de la Asociación  Asociación “Te ofrezco mi voz” anunciaron  la jornada “Habilitación auditiva” una actividad articulada entre Educación Inclusiva y dicha asociación.

Esta instancia de capacitación que se dará en General Pico en el marco de la Educación Inclusiva se estará desarrollando el día sábado a partir de las 09:009 hs en el multiespacio Médano.

“Buscamos trabajar con las organizaciones de familias y en este caso la gente de la asociación ” Te Ofrezco mi Voz” se reunió con nosotros para llevar adelante esta capacitación en rehabilitación auditiva , que será sobre todo una jornada abierta a la comunidad para seguir trabajando en el marco de la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad y fundamentalmente en nuestro sistema educativo” manifestó Scheer Becher.

El director de Educación inclusiva agrego que ” la idea es trabajar con profesionales, familias, personal docente y no docente, en este caso, tratando de eliminar barreras que tiene que ver con lo comunicativo y pensar en las múltiples formas de comunicarnos que tenemos y que entendemos, las barreras son del entorno. En este caso una barrera que es comunicativa, y por ello es que buscamos generar una instancia de capacitación y acercamiento entre las familias, las organizaciones y la Dirección de Educación Inclusiva”.

Finalmente Ladio Scheer Becher sostuvo que “a partir de esta gestión hemos iniciado un proceso en donde las demandas de la familia se deben convertir en agenda pública. Esta asociación ya hace mucho tiempo que viene trabajando, y esto nos lleva al aprendizaje de situaciones. Entendemos que eliminar barreras es generar más espacios, y que esos espacios son de todos y para todos. Cuando la familia tiene la iniciativa, y el impulso de llevar adelante acciones de capacitación creo que el camino queda allanado. Nosotros desde la educación tenemos lugares coyunturales, pero es la familia quien lleva adelante la lucha y por eso el acompañamiento desde el Ministerio de Educación”.