Condenan a un joven de 21 años que intentó asaltar a una mujer en calle 2 y 33

thumb image
4 Septiembre, 2018 a las 20:22 hs.

El juez de control de General Pico Heber Pregno, condenó hoy a Brian Nahuel Pereyra Aguilar, de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por ser cometido mediante el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.



Además le impuso al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio del cual no ausentarse prolongadamente sin previo aviso al Juez de Ejecución Penal, presentarse mensualmente en el Juzgado de Ejecución Penal, abstenerse de mantener contacto personal o mediante cualquier medio tecnológico con la víctima como así también abstenerse de acercarse hacia su persona y/o domicilio a una distancia inferior a los 100 metros y no cometer delitos.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Verónica Campo, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado quien admitió la responsabilidad del hecho.

Con las pruebas incorporadas durante la investigación fiscal quedó probado que el 5 de abril de este año, Pereyra circulaba a bordo de una motocicleta, se acercó a la damnificada mientras la misma se disponía a subir a su vehículo particular en calle 2 esquina 33 de ésta ciudad, y le exigió dinero al tiempo que le esgrimía un arma de fuego. Dada la reacción de la damnificada, que llegó a subirse a su camioneta, logró escapar del lugar a bordo de la moto sin lograr sustraer elemento alguno.