Más de 100 jugadores participaron torneo de PlayStation 4 “Copa General Pico”

thumb image
3 Septiembre, 2018 a las 17:41 hs.

El mismo comenzó el sábado alrededor de las 13:00 horas en Bendito Bar, bajo la modalidad del FIFA 2018. 



Estuvo presente durante esta jornada el intendente de la ciudad Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas.

Jugadores individuales como parejas se ubicaron en tres rondas diferentes y dieron inicio al torneo que albergó a más de 100 participantes. En el ingreso del mencionado bar se encontraban gigantografías de las figuras del fútbol internacional, había más 15 televisores, playstations 4 y también animadores que le dieron más carácter a la jornada.

Uno de los impulsores de este evento, Facundo Rosales, destacó que “llegaron todos con bastante puntualidad y se desarrolló todo el evento con total normalidad, a tiempo”.

Asimismo, dio a conocer que durante el desarrollo del torneo “no hubo insultos ni agresiones, la verdad el reglamento fue respetado tal cual estuvo planeado. Si bien faltaron alrededor de 20 personas que se habían anotado, participaron alrededor de 100 jugadores, un muy buen número para ser el primero que realizamos”.

En cuanto a la modalidad, Rosales expresó que “tuvimos que organizar tres rondas, porque eran muchos competidores. Los partidos fueron por eliminatoria, por lo que el que perdió quedó afuera”, dijo.

Dentro de los competidores, el entrevistado remarcó que “participaron más grandes que chicos, pero esto no es nada fuera de lo común. Cuando empezamos a organizarlo y abrimos las inscripciones pude hablar con chicos que son de Pico y que compiten en otros torneos que se realizan en otras ciudades; también notamos que hay muchas personas adultas que gustan jugar play, por lo que esto no es sólo para los chicos sino incluso puede participar toda una familia”, calificó.

Sin embargo aclaró que, “se anotaron desde niños de 7 años hasta personas de poco más de 40. Compitieron padres e hijos, jugando tanto separados como en pareja; eso es algo para destacar de esta jornada que tuvo de todo un poco”, continuó.

En cuanto a la premiación, adelantó que “se entregaron medallas, trofeos y también los premios más grandes que fueron órdenes de compra en Nuevo Hogar, destinadas a los ganadores del torneo en pareja y del torneo individual”.

Además, contó que “también se entregaron auriculares de La Pradera, quienes nos cedieron las denominadas sillas ‘gamer’ para el evento”, añadió.

A modo de conclusión de esta jornada lúdica y de entretenimiento, Facundo consideró que “por suerte hemos podido concretar este primer torneo, organizado por la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad. Esto fue ofrecido para toda la sociedad de manera gratuita e impulsada con la finalidad de poder crear un espacio seguro y divertido, para que haya un lugar más. Ojalá pueda instalarse con mayor frecuencia ya que notamos que ha gustado de verdad”, deslindó.

“Lo mejor es que hayan podido participar personas de todas las edades y que se hayan acercado además las familias a compartir”, finalizó. 

 

Ganadores

Los ganadores del torneo individual fueron, en el primer puesto: Álvaro Kuceski; en segundo lugar Matías Galleratto y en el tercero Nicolás Maierú.

En tanto, en la categoría por parejas se consagraron campeones “El dúo dinámico”, compuesto por Joaquin Alison y Lorenzo Giganti; en segundo lugar estuvieron los “Blackyfat” de Ignacio Centenari y Vicente Giganti y en tercer lugar se ubicó el “Dúo Dinámico” de Sasha Blanco y Martín Quiroga.