Fue a un club, aprovechó la distracción de los jugadores y les robó lo que dejaron en el banco de suplentes

thumb image
3 Septiembre, 2018 a las 20:43 hs.

El autor fue condenado a solo 12 días del hecho. Sustrajo dinero, documentación personal y varios celulares.



A través del procedimiento de juicio abreviado, la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, condenó hoy a Juan Francisco Arias a seis meses de prisión, como autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple, en cuatro oportunidades; le revocó la condicionalidad de una pena anterior y le unificó ambas sanciones en una pena única de un año de prisión de cumplimiento efectivo. El caso se resolvió en 12 días.

En la causa se probó que hace menos de dos semanas, el miércoles 22 de agosto a la noche, el imputado –un techista y ex empleado de panadería de 25 años que se encuentra desocupado–, “en oportunidad de encontrarse en el predio del club La Barranca, más precisamente en el sector del banco de suplentes de jugadores, se apoderó de una billetera que contenía 5.000 pesos y de un reloj de mano marca Casio”, dice el fallo.

“En la misma oportunidad, Arias sustrajo un teléfono celular marca Samsung, modelo J-7 (…) y con la misma modalidad delictiva se apoderó de otro celular marca Motorola modelo Moto X Play. Finalmente sustrajo un tercer teléfono marca Samsung, modelo Galaxy J-7”, señaló Ongaro.

“La conducta desplegada por Arias fue realizada sacando dichos bienes de los bolsos de cada uno de los damnificados, quienes habían dejado sus pertenencias en ese lugar mientras disputaban un partido de futbol. Momentos más tarde, habiendo tomado intervención la policía, se procedió a su demora en la vía pública –en avenida Spinetto y Tierra del Fuego–, llevando consigo parte de los bienes hurtados, ello es dinero en efectivo y uno de los teléfonos móviles”, agregó la magistrada

El abreviado fue acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Juan Hermúa y el acusado, quien admitió su culpabilidad.

“Analizada la prueba reunida y valorada conforme las reglas de la sana crítica, tengo la certeza de la existencia de los hechos investigados, que fueran puntualmente fijados en el acuerdo; como así que el acusado Arias resultó ser el autor material de cada uno de los mismos, sin perjuicio de la aceptación de esa autoría por parte de él”, indicó Ongaro.

“Se encuentra acreditado que en las circunstancias de lugar, tiempo y modo referenciadas, Arias se apoderó de bienes que habían sido dejados momentáneamente por sus dueños en un lugar de acceso público; mientras éstos disputaban un partido de fútbol. La conducta desplegada por el imputado fue realizada sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre persona alguna”, acotó.

Hace unos meses, el pasado 11 de junio, en otro abreviado, Arias había sido condenado a seis meses en suspenso por el delito de robo simple y se le había unificado esa pena con otra –dictada el 20 de diciembre de 2017– en una pena única de nueve meses de prisión de ejecución condicional.