Realizan una jornada de capacitación en “Producción Pampeana de Carnes”

thumb image
2 Septiembre, 2018 a las 17:31 hs.

Se llevará a cabo el próximo viernes en Parera, con organización de Federación Agraria.



El próximo viernes 7 de septiembre, en el Centro Juvenil Agrario de Parera, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina programó una interesante jornada en la que se desarrollará desafíos y perspectivas para la Producción Pampeana de Carnes. A participar de la misma se invita a productores porcinos, ovinos y bovinos de la región ya que destacados técnicos en esas producciones son puestos a disposición de los asistentes para mejorar en cada actividad.

La actividad se inicia a las 9:30 horas para acreditarse y luego de la apertura se formaran mesas de trabajo con la coordinación del médico veterinario Dante Cerutti. En ese espacio de trabajo los productores tendrán oportunidad de debatir los pro y los contra de cada producción, ya sea en lo técnico como en el avance de la comercialización y las posibilidades de darle valor agregado.

Ante un escenario complicado, para los pequeños y medianos productores, Federación Agraria de La Pampa “considera de importancia este encuentro ya que es necesario proponer políticas adecuadas que sostengan al sujeto agrario en la producción de carnes, ante una buena perspectiva de comercialización, ya que estas producciones son las que generan el arraigo rural y el movimiento económico en los pueblos”.

A las 13 horas se realiza un receso, para volver a las 14 horas con las conclusiones de las mesas de trabajo. A la hora 15 se prevé la disertación de médicos veterinarios del equipo de Jorge Brunoli del INTA Marcos Juárez, que hablaran sobre la producción porcina.

Posteriormente, el médico veterinario Néstor Osvaldo Franz, también dependiente del INTA Marcos Juárez, expondrá sobre la producción ovina.

A las 16:30 horas el presidente del IPCVA, Ulises Forte, hará un pantallazo de las perspectivas comerciales de la carne vacuna, acompañado de Jorge Torelli que reforzará lo expuesto por Forte. Para la hora 18 se tiene previsto el cierre a cargo del vice presidente primero de Federación Agraria Ariel Alberto Toselli.