APPA advirtió sobre el incumplimiento de la ordenanza que regula el uso de pirotecnia

thumb image
2 Septiembre, 2018 a las 19:29 hs.

La Protectora de Animales sostuvo que, pese a las restricciones, se usan estos elementos en cumpleaños y eventos deportivos, sin que nadie sea sancionado.



“Ahora se ha puesto de ‘moda’ que a cada quinceañera en su tirada se la agasaje con juegos artificiales y, como es de público conocimiento, esto les genera muchísimo daño tanto a animales, como niños con autismo y patologías similares”, advirtieron desde APPA.

Decidieron dar a conocer ahora la situación “adelantándonos a los eventos de los próximos meses, como son los torneos de fútbol infantil (Pamperito, Cebollita, Chañarcito, etc.) y ni hablar de los eventos que son municipales como es la Rural o los festejos por el cumpleaños de Pico y en el verano el ‘Pico al aire libre’. Queremos que se le recuerde a la población que existe una ordenanza sobre el uso de la pirotecnia y no está siendo cumplida, ni multada”.

Las situaciones descriptas por la entidad violan lo contemplado en el artículo 7° de la Ordenanza Municipal N° 103/2010, que establece que “La fabricación, tenencia, exhibición, distribución comercialización y uso de los artificios de pirotecnia, dentro del ejido municipal de la ciudad de Gral. Pico, estará limitada al periodo entre el 10 de Diciembre y el 10 de Enero, salvo los casos de uso en la celebración de eventos especiales y los que se utilizan para industrias y salvataje, señalización y/o alarmas por parte de las instituciones y/o personas debidamente autorizadas por el DEM o autoridad pertinente”.