“Todos por el Hospi”: Con la venta de viandas compraron equipos gastronómicos para el hospital “Centeno”

thumb image
31 Agosto, 2018 a las 21:09 hs.

Los nuevos elementos fueron adquiridos con el dinero que recaudó la cooperadora por la venta de “Chupín de pescado”.



Hoy, en el servicio de Cocina del Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno”, se realizó la presentación de varios elementos que fueron adquiridos recientemente. Las compras fueron realizadas por la Cooperadora del hospital, con el dinero recaudado el 4 de agosto pasado, tras la venta de un “Chupín de pescado”.

Como se recordará, en aquella oportunidad un vecino –Ricardo Giorgetto- en representación de su familia y de la reconocida firma comercial con la que ofrece hace décadas productos de mar en una amplia región, donó la cantidad de pescado necesaria para la concreción gastronómica.

“Todos por el Hospi” fue la denominación en la que coincidieron numerosas personas que, de inmediato, se sumaron a la iniciativa, entre ellas un grupo de Pacientes Agradecidos, el Grupo “Colibrí” que reúne a voluntarios de distintos sectores, los miembros de la Cooperadora, y personal del centro de salud (profesionales y no-profesionales).

Aquel despliegue de personas comprometidas y desinteresadas tuvo su punto de culminación con la realización del Chupín, en instalaciones de APAP Posada del Sol, que cedió su salón de usos múltiples para todas las tareas necesarias.

Dos cocinas especiales, una amasadora, una sobadora, una batidora y otros elementos constituyen la flamante dotación incorporada al “Centeno” con el producto de aquella actividad.

Esta mañana, durante un breve acto en la cocina del hospital, la bioquímica Silvana Giorgetto; el presidente de la Cooperadora, Rodolfo Roggero; la jefa del servicio de Cocina, licenciada Natalia Muchiut; y el director del “Centeno”, doctor Esteban Vianello, intervinieron con breves discursos y pusieron de relieve tanto la importancia de los elementos adquiridos como el espíritu solidario de la comunidad, junto con la valiosa colaboración de todos los involucrados en “Todos por el Hospi”.

Del acto en hospital también participaron los directores asociados Roberto Bertone y Gustavo Ferreira y la totalidad del personal de Cocina.

En otro momento, el licenciado Bertone destacó “la importancia de que la comunidad de General Pico y la zona sepa cuánto es el trabajo que realiza la cooperadora y otras personas solidarias junto con ella. De esta manera se da una buena articulación entre el sector privado y el público, ya que, por otra parte, este hospital cuenta con el permanente respaldo del Ministerio de Salud del gobierno provincial para la incorporación de equipos en todos los servicios”.